Effortless para el fin de semana

He notado que durante la pandemia he tendido más a llevar un look simple, relajado y cómodo para salir de la casa, al más puro estilo effortless. Un estilo que nace en el continente europeo de la mano de mujeres minimalistas que agregan a su look prendas cómodas y frescas.

Llevar un estilo “effortless” es simplemente llevar un estilo sin esfuerzo, o al menos que así parezca. En el fondo se trata de crear un look en el que parezca que te levantaste y elegiste de forma rápida y algo al azar las prendas que vas a usar, por lo general en colores neutros que se combinen fácil y en telas nobles como lino, lana y algodón.

processed_20210612_164127.jpg

Recrearlo no es dificil, basta que las prendas sean de colores neutrales como el blanco, crudo, beige, gris o negro y que éstas sean combinadas con accesorios sencillos, pero delicados.

Así, si te fijas bien con el estilo effortless lo que en realidad generas es un closet lleno de prendas básicas que sirven para toda ocasión y si además esas prendas son de calidad y de material orgánico, entonces tienes un closet a largo plazo y eso por consecuencia reduce sustancialmente el consumo y ayuda al medioambiente.

Un ejemplo de prendas effortless serían las t-shirts de algodón colores neutros, un pantalón negro, otro gris y otro marrón o beige, un blazer oversize, sweateres en colores neutros, una pashmina, un abrigo largo que puede ser oversize, un trench coat, un par de botines, un par de flats y un par de zapatillas blancas.

¿Algo más? En el effortless también es común no llevar maquillaje o llevarlo, pero que de esa sensación de estar a cara lavada. Para ello debes usar una base, un poco de rubor, tonos mate en los labios o brillos simples y el esencial es el hight light para la zona alta de tus mejillas y nariz, que hará que tu rostro se vea limpio y reluciente.

¿Te animas a llevar este estilo?

Te dejo la lista de lo que llevo aquí:

Anterior
Anterior

Weekend idea: Parque Quilapilun en Colina

Siguiente
Siguiente

Reciclaje: La importancia de hacerlo y de enseñarlo a nuestros niños y niñas