Tres librerías infantiles para hacer crecer la biblioteca de tus hijos
Esta semana se celebra la semana del libro y hoy en específico, 23 de abril se celebra el día internacional del libro.
Por esto, y porque fomentar la lectura en tiempos de pandemia (y más en tiempos de cuarentena) es algo que se ha señalado como esencial, les quise traer en este post tres librerías chilenas dedicadas exclusivamente a la literatura infantil y juvenil, dónde pueden encontrar muchos títulos entretenidos, interesantes e ideales para fomentar la creatividad, enriquecer el mundo interior y combatir el aislamiento de sus pequeños en cuarentena. Algo que los expertos consideran fundamental en tiempos difíciles cómo estos.
La primera es la librería Alapa.
Alapa es una librería que nace de la mano de Pancha Silva y Alejandro Gainza, primeramente como una plataforma digital de difusión cultural, que luego se transformó en una tienda online, para posteriormente encontrar su propio lugar en Santiago en las comuna de Las Condes.
Aquí además de ofrecer libros a los lectores más pequeños, también realizan (en épocas sin pandemia) entretenidos talleres aptos para todas las edades.
En lo personal creo que Alapa es una tienda con mucho estilo y con un sello bastante particular, si bien no he tenido la oportunidad de conocer la librería física, si pude corroborar esto a través de la página web y de los libros que ofrecen en ella, ya que aquí no se encontrarán con los títulos más clásicos, sino con un mundo floreciente de nuevos autores y de nuevas obras infantiles, dificiles de encontrar en otro lugar, y que sin duda le otorgan un valor agregado a esta librería que lleva literatura única y actividades al hogar.
En mi caso yo adquirí aquí dos libros. El primero llamado “Estaba yo una noche” y el segundo “La cueva”. Ambos libros los leímos con Benji antes de ir a dormir y dejenme decirles que hasta a mi me entretuvieron.
Puedes revisar la tienda virtual de Alapa aquí.
La segunda librería que les quiero recomendar es Ediciones Ekaré Sur.
Ediciones Ekaré Sur no es sólo una librería, ya que tal como lo dice su nombre, Ekaré es una editorial chilena enfocada en literatura infantil y juvenil fundada en 2008 por Verónica Uribe, Iván Larraguibel y Claudia Larraguibel.
Es así como aquí podrás encontrar libros creados por autores e ilustradores nacionales que tienen el objetivo de entregar historias entretenidas y significativas a sus lectores. Lo que queda comprobado cuando visitas la página web y observas los títulos ofrecidos. Libros de originales ilustraciones y de títulos que invitan a aprender y a comprender de mejor forma el mundo en la actualidad.
En esta ocasión yo compré el libro “Faltan 10 minutos para dormir” y “¿Me ayudas gatito?, dos títulos que mi Benji con sus apenas casi 3 años, disfrutó muchísimo, y que por cierto nunca más se le olvidaron.
Revisa la tienda virtual de Ekaré Sur aquí.
Y por último la librería Amanuta libros.
Amanura libros también además de ser una librería, es una editorial que fue creada en el año 2002 y que publica libros para niñas, niños y jovenes con la intención de entretener, divertir, inspirar, emocionar y enseñar.
Desde su página web explican que “Amanuta” significa “con intención” en lengua aymara, ya que cada uno de sus libros ha sido creado con una intención principalmente de entregar propuestas innovadoras y creativas, que se vayan adaptando a los tiempos actuales.
Personalmente de esta página, aparte de sus títulos grandiosos, me llamó mucho la antención la sección llamada “club Amanuta”. Aquí ofrecen diferentes actividades para realizar en casa con los niñ@s y con ello echar a volar la creatividad, la imaginación y además potenciar valores y aprender de forma entretenida. De estas actividades les sugiero que descarguen de forma gratuita el Planeta Planner 2021, un planner que les ayudará a organizar su día de manera tal, que puedan respetar y disfrutar de la naturaleza y de las cosas simples, que al final siempre son las que más dejan.
En relación a sus libros, mi sugerencia en esta ocasión es libro titulado “Rita y el dragón”, ya que está lleno de ilustraciones entrenidas y el libro “pintacuentos”, para que tus hijos se entretengan pintando a la vez que pasan por los cuentos más clásicos de la literatura.
Revisa la tienda virtual de Amanuta libros aquí.
Espero que estas recomendaciones les gusten y les sirvan para ampliar la biblioteca de sus hijos y también para pasar lo que queda de esta cuarentena de forma entretenida.
¡Comparte con quienes quieras este post!
¡Un abrazo!