MeliTorres

View Original

Escapada de fin de semana

Enero marca el inicio del relajo y las vacaciones para muchos. Varios preparan sus maletas para salir pronto a su merecido descanso o mejor aún, puede que ya lo estén disfrutando. Sin embargo hay otros que está temporada por diferentes razones no podrán tomar un prolongado break. Para ellos existe una excelente opción.

Nadie dijo que por no tener vacaciones debemos quedarnos en Santiago durante todo el verano, menos con las altas temperaturas que se registran cada día. ¿La opción? Una escapada de fin de semana a un lugar cercano. Mi recomendado en esta ocasión es uno de mis lugares favoritos, Valparaíso

Valparaíso es un lugar único de nuestro país. Repleto de arte y cultura en sus coloridas calles, esta ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2003 tiene un encanto mágico para todo aquél que la visita. Su arquitectura, sus pintorescas calles, sus ascensores, cerros y sus adorables trole buses lo siguen haciendo hasta hoy un destino turístico imperdible. 

A mí personalmente me encanta Valparaíso. De niña lo visitaba con mi familia, pero no fue hasta hace poco que lo recorrí bien y pude encontrar un tesoro entre sus cerros. 

Si quieres arrancarte un fin de semana a Valparaíso aquí te dejo mis datos para que puedas disfrutar de tus mini vacaciones a lo grande. 

Dónde alojar:

Mi favorito de Valparaíso es el hotel Gervasoni ubicado en el cerro Concepción. 

Este hotel de aire europeo, se convirtió en mi favorito porque ofrece varias de las cosas que a mí me encantan: desayuno continental exquisito incluído, vista a la bahía de Valparaíso, habitaciones espaciosas con vista al mar, tranquilidad, terraza con bar y una ubicación ideal en uno de las a cerros más turísticos de la ciudad, el cerro Concepción.

El lugar no cuenta con muchas habitaciones, lo que le otorga un aire relajado e íntimo, ideal para una escapada de fin de semana. 

Dónde comer:

1. Pasta y Vino:

Mi favorito es el restaurant Pasta e Vino, un restaurant de comida italiana gourmet que te dejará maravillado. Tiene un amplio menú distribuido entre antipastos, rissottos y pastas, todos bien decorados y acompañados de exquisitas y originales salsas. 

2. La Concepción:

Otro imperdible es el restaurant La Concepción, ubicado en el cerro del mismo nombre. Este restaurant de comida chilena y mediterránea tiene una hermosa terraza con vista al mar y un variado menú gourmet que te encantará.

3. Menzel.

Si quieres comer al estilo de Pablo Neruda, sentarte en la misma mesa dónde él se sentaba y disfrutar del mismo caldillo de congrio que él disfrutaba, entonces este restaurant es para tí. Ubicado en el centro de Valparaíso, el Menzel es un lugar que te hará volver en el tiempo gracias a su decoración y a sus muchas fotos monocromáticas en las paredes e historias. Si quieres visitarlo recuerda llevar efectivo ya que no hay sistema de tarjetas. 

4. Restaurant Casa Alegre.

Ubicado en el Cerro Alegre. Este lugar te va a encantar si lo que buscas es comida clásica de puerto con un aire gourmet. Mi recomendado es el salmón con pastelera de choclo, una delicia. 


5. Entre cerros.

Finalmente si lo que buscas es un lugar típico donde escuchar música en vivo y disfrutar de una rica tabla de puerto, entonces este es el lugar perfecto. Este restaurant y bar ofrece la entretención más clásica de Valparaíso, un lugar dónde la música, el arte y la buena mesa se combina a la perfección.

Qué visitar:

En Valparaíso hay mucho para hacer turismo. Aquí te dejo una lista de lugares que debes conocer.  

La Sebastiana:

Una de las tres casas de Pablo Neruda que hoy funciona como museo. Un imperdible de la región.

Cerro alegre:

Para llegar puedes subir caminando desde el plano, en bicicleta, en auto o bien en el ascensor el Peral, para mí la opción más bonita. Caminar por sus calles es ya turismo en sí. Aquí encontrarás tiendas de artesanía, restaurantes, cafeterías y mucha onda en sus calles. Todo un escenario para sacar la foto del día. 

Cerro Concepción:

Otro cerro que debes conocer. Aquí puedes recorrer el paseo Gervasoni, un paseo lleno de colores, restaurantes, cafés, heladerías artesanales y tienditas independientes. Además aquí se encuentra el museo de Lukas ¡Sin duda te gustará!

Museo Naval:

Ubicado en el cerro artillería, este museo es un lugar histórico en el puerto. Además al visitarlo podrás recorrer el cerro, lleno de restaurantes y puestos de artesanias y souvenirs.

Museo Mirador Lukas:

En cerro Concepción, en el mismo paseo Gervasoni, justo frente al mar, podrás encontrar este pequeño museo que muestra la obra del ilustrador Renzo Pecchenino (Lukas). La entrada es gratuita.

Espero que estos datos te hayan servido. Recuerda que para recorrer Valparaíso no necesitas de muchos días, por lo que una escapada de fin de semana será suficiente para llenarse de la atmósfera del puerto.