Dato de fin de semana: Granja educativa de Lonquén
El sábado pasado llevé a Benji a la Granja educativa de Lonquén y de verdad que fue tremendo panorama, primero porque adora estar en espacios donde pueda interactuar con los animales y segundo porque a mi como madre me hace sentir plena verlo a el disfrutar al aire libre o como diría Carolina Pérez Stephens, a quien sigo en instagram, haciendo “conexiones neuronales” jaja.
La Granja educativa de Lonquén, ubicada en la comuna de Isla de Maipo, es un lugar encantador, de gran espacio, rodeado de naturaleza y animales que pueden ser alimentados y acariciados sin problemas. Ofrece también visitas guiadas y talleres de pan amasado y greda para niños de forma gratuita, y lo mejor, al final del día puedes comprar también pancito recién salido del horno. Y si vas con hambre, no te preocupes, dentro del lugar encontrarás negocios donde podrás encontraer snacks dulces, salados y bebidas. Lamentablemente debido a la pandemia no ofrecen en la actualidad menús diarios como antes, pero es muy probable que pronto vuelvan a estar disponibles, ya que la granja de a poco está retomando las actividades que realizaban con anterioridad al COVID.
Si pese a lo anterior aún tienes ganas de sentarte a comer algo en un restaurant, dentro del recinto (pero fuera de la granja) hay uno al que puedes pasar antes o después de la aventura en la granja. Y si esto no es suficiente, aquí también existen zonas de picnic habilitadas al aire libre. En lo personal creo que esta es la mejor opción, porque puedes llevar lo que tu quieras y comer a tu ritmo y tiempo sin añadir gastos ni tiempo extra al paseo.
En cuanto al tiempo, para este paseo requieres de un día completo, ya que la granja es grande y tiene además como ya les comenté, diferentes actividades y zonas para que los niños (y los adultos) disfruten por varios minutos, como por ejemplo la laguna llena de patitos y ganzos que se pueden alimentar, la zona de gallinas y otros animales como ovejas, caballos, cabras y ciervos. Además hay espacios de mayor interacción que permiten tomar a los conejitos, momento full ternura que nosotros pudimos disfrutar en vísperas de pascua.
Tal vez lo único un poco “triste” es que a raíz del Covid, hay zonas del lugar que no se encuentran en la actualidad abiertas al público, como el paseo a la lechería, no obstante esto es temporal, ya que se espera que pronto se retome esta actividad.
El paseo a la Granja Educativa de Lonquén es super recomendable para toda la familia. Espero puedan ir pronto a disfrutarla!