Las 10 razones por las que me enamoré de Nueva York

AAABae52hZE2QH0x4B1OjpaqKMGkkvCA-1920x1058.png

New York, New York…

Si hay una ciudad que enamora esa es Nueva York. Es que este lugar tiene algo que fascina.  Su ritmo, su energía inagotable y sus lugares famosos hacen de este lugar uno para volver una y mil veces.

Nueva York es una ciudad con el ritmo acelerado. Con muchas tiendas, restaurantes y farmacias que funcionan las 24 horas del día. Aquí realmente los peatones no esperan la luz verde del semáforo y el tráfico de autos es exagerado a toda hora, tanto es así que resulta más conveniente tomar el metro o simplemente caminar si quieres llegar a tiempo a algún lugar.

Sin embargo nada de este caos tan especial puede opacar a la gran manzana. Una ciudad ubicada en el estado del mismo nombre, conocida mundialmente por ser la ciudad más grande de Estados Unidos, la que cuenta con mayor cantidad de habitantes y por ser sencillamente la ciudad que nunca duerme.

Razones por las que Nueva York enamora.

1. Times Square: El corazón de Nueva York

AAABae7U6ous3mxhz29Ptad-rARpG_1S-1920x1079.png

La plaza de Time Square es una intersección de calles en Manhattan, situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida. Es conocida como el corazón de la ciudad, ya que aquí se agrupan restaurantes, bares, tiendas y ¡mucha gente! toda de diferentes partes del mundo. Es aquí donde se realiza la tradicional cuenta regresiva para la llegada del nuevo año, con la presencia de cientos de miles de neoyorquinos y turistas.

AAABae5pMF2gziOBexlNEaBMOmFvHOHK-1920x2560.png

Nosotros llegamos a Time Square sin planificarlo. Volvíamos de una obra en Broadway y al caminar, nos encontramos con esta calle repleta de luces y sonidos. La verdad es que para mí caminar por aquí fue muy emocionante, era un lugar que había visto tantas veces en películas y del que había escuchado tanto que no podía no disfrutar. Estaba fascinada de ver las luces de neón de los miles de letreros que la decoran, de escuchar y ver a tanta gente y de escuchar los gritos de los vendedores en las calles. Simplemente si van a Nueva York tienen que si o si pasear por Time Square.

2. Broadway.

¿Quién no ha escuchado de Broadway? Este lugar es famoso por sus obras de teatro y musicales, que son sin lugar a dudas de un nivel increíblemente bueno. De aquí han surgido actores famosos y otros han actuado incluso después de serlo. Algunos actores que han participado en alguna obra de Broadway han sido Cate Blanchett, Al Pacino y Scarlett Johansson, entre otros.

AAABae5r-2nX5iOqRTpFxolRfaxOrAq3-1920x2560.png
AAABae5r_I8vDkdGncVKjomxDKaYLU6O-1920x2560.png

Nosotros tuvimos la oportunidad de ver la obra Wicket, y adivinen, la vimos en ¡primera fila! y de verdad que fue una linda experiencia que se agradece mucho. La obra fue maravillosa, luces, sonido, efectos y actores de gran nivel. Inolvidable.

AAABae7bJdzmPbxKEuVM2JgXVPUX3VVY-1920x2560.png

3. Su gastronomía.

Nueva York es una ciudad que nació de la mano de inmigrantes y así se ha mantenido hasta el día de hoy. Por esta razón es que la gastronomía que ofrece es de primer nivel. Si quieres pasta como en Italia, puedes venir aquí. Si quieres comida china como en China, puedes venir aquí. Y si quieres la mejor hamburguesa, puedes venir aquí. En NY siempre encontrarás excelente gastronomía.

AAABae5feDY9cqs03ttEEY_6TOrktcQc-1920x1440.png

Los lugares que yo les puedo recomendar son: el café Penélope dónde encontrarán un excelente brunch, el restaurante de comida italiana Luzzo’s La Pizza Napoletana y el restaurante Izakaya MEW para probar ¡el mejor sushi y comida japonesa de Nueva York!

4. Ciudad cosmopolita y con identidad propia.

AAABae5w6xixpQWUyxtGwrwxeknveA0q-1920x3413.png

Como les contaba, Nueva York es una ciudad donde diversas culturas y etnias convergen y se mezclan. Por esa razón no es extraño que la segunda lengua más hablada sea el español, abarcando al 25 % de los neoyorkinos. Gracias a esto New York se ha transformado en una ciudad de gran riqueza cultural, con amplitud de ideas y con posibilidad de ver el mundo desde otra perspectiva.

5. Llena de lugares famosos y algunos “famosos”.

En esta parte me veo a mí misma diciendo ¡“Oh eso lo vi en una película”, “y eso lo vi en otra”! Y es que literalmente así fue. Lugar por donde caminaba encontraba algo que me parecía familiar.

New York tiene eso. Es una ciudad donde se han grabado un centenar de películas, series y videos musicales, por lo que es imposible no reconocer los lugares una vez que estás ahí. El Empire State, Rockefeller center, la quinta avenida, Time Square, Madison Square Garden, radio city, Broadway, Central Park, etc. Todo es famoso y todo te produce esa sensación de haberla vivido, antes de haber ido.

Además en Nueva York siempre está la posibilidad de toparse de cerca con algunas estrellas del cine o espectáculo. Nosotros por ejemplo tuvimos la oportunidad de ver a Cate Blanchett saliendo de una obra en Broadway en la había participado.

6. Su arquitectura.

Nueva York tiene un encanto más para añadir a la lista, y es que por la mayoría de los lugares por donde pases encontrarás alguna obra arquitectónica famosa, icónica y de gran renombre. El Empire State, edificio Chrysler, el Flatiron, el Rockefeller Center, One World Trade Center; el Puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad, o el Grand Central Terminal –una de las estaciones de trenes más famosas del mundo- son algunas de las obras que definen la ciudad.

AAABae5eO-I8UrTUfcpL5YoF_sQ01wXi-1920x2560.png
Empire State en el día

Empire State en el día

Empire State en la noche

Empire State en la noche

One world Trade Center

One world Trade Center

Grand Central Terminal

Grand Central Terminal

7. El Rockefeller Center.

Este edificio es famoso por su árbol de Navidad y su pista de patinaje sobre hielo anuales. Además alberga una colección de pintura y escultura excepcional.

AAABae5gEEbunFQ49YdNFI8h7AmDEQxK-1920x2560.png
AAABae5mNWsMzbobx2ZCa7xR2pUkvLDs-1920x2560.png

Si vas en invierno, lo más entretenido será aprovechar la pista de hielo o quedarse unos minutos mirando a los profesionales mientras muestran su talento en la pista. ¡Todo un espectáculo!

8. Sus museos y bibliotecas

Nueva York cuenta con una gran variedad de museos, entre ellos está el museo de Madame Tussauds, el MoMa, el Met, el memorial September 11th o One World Trade Center, entre muuuchos otros. Si te gusta visitar museos, esta ciudad te va a encantar.

AAABae75hD1X4BY4P8hIwaCht-JU6tV--1920x1440.png
AAABae5dGm5T8vfoSY1GAKJAf7oA4ONd-1920x2560.png

Por otro lado la ciudad cuenta con la Biblioteca Pública de Nueva York, la segunda biblioteca pública más grande de los EE.UU. Tiene varias ubicaciones, pero la de Bryant Park es la más famosa e impresionante. El imponente edificio, con sus techos altos, sus grandiosas escaleras y misteriosos pasillos, es un buen lugar para visitar si estás en la zona. La biblioteca tiene dos “centinelas”. Se trata de dos leones de piedra, llamados Patience (paciencia) y Fortitude (fortaleza), que montan guardia en la entrada.

AAABae5ve7Fwg-U0i8REN5OhaxsRg4m8-1920x1080.png
AAABae5cJA3GC7EPXmtAd5pDASyKQvZp-1920x2560.png

9. La Quinta Avenida

AAABae7tj0s-qbHN0zVEwIaEAeQcurQ5-1920x1022.png

Famosa es la quinta avenida en Nueva York. Esta es la avenida comercial más importante de la ciudad y una de las principales arterias del centro de Manhattan. Aquí podrás encontrar muchísimas tiendas de marcas reconocidas para hacer shopping. No te preocupes, no todo es caro, muchas de las tiendas tienen precios muy parecidos a los que encontramos en Santiago. Yo de hecho me traje un abrigo de Zara muy lindo sin tener que gastar mucho.

Las principales tiendas se encuentran en la parte más cercana a Central Park. En esta zona encontrarás tiendas de la talla de Armani o Cartier.

En la Quinta Avenida, además de tiendas, encontrarás algunos puntos de interés como la Catedral de San Patrick, el Empire State Building o la Biblioteca Pública.

10. Central Park

Para el final uno de los lugares más característicos y que a mí más me enamoró de NY, el Central Park. Uno de los parques urbanos más grandes del mundo y uno de los símbolos de la ciudad.

Este pulmón de Manhattan es uno de los lugares preferidos de los neoyorquinos y de lo turistas, porque es un mundo aparte. Aquí podrás encontrar monumentos, estatuas de personajes famosos, personas paseando con otras o con sus mascotas, deportistas e incluso mamás y papás deportistas que salen a correr con sus coches.

AAABae5iI_fHKUI09eRJHoG7dHMvl_Ve-1920x1440.png
AAABae5iJPgAQK3Ri1pEZLZ3W8aimrWn-1920x1440.png
AAABae777vWtFgu8EB9CObXxXAUHOoLv-1920x2560.png

El parque es muy grande, y por lo mismo es difícil recorrerlo todo de una sola vez. Ocupa 340 hectáreas donde se pueden encontrar praderas, lagos artificiales, cascadas y zonas que parecen un auténtico bosque. Dentro del propio parque también se encuentra el Zoo de Central Park (el de la película Madagascar) y otras atracciones.

AAABae5hRML-T4Vvj0ZLBaP5_LbBEdDF-1920x1440.png
AAABae76o390-eVVEnRFjZcY8op4IkdD-1920x2560.png
AAABae5gnFFFaTOOgwlKiaobqxboKncD-1920x1440.png
AAABae5iIwSiK0avcB1LWqI7_D4zcjGk-1920x2560.png

Nosotros lo recorrimos un poco improvisando, dejándonos sorprender, pero si quieres conocer lugares específicos del parque, lo mejor es tener un mapa del lugar a la mano o buscar en internet la ubicación antes de ir.

Definitivamente por estas razones Nueva York es una ciudad cautivadora, que enamora y a la que siempre nos gustaría volver. Es un lugar que en cada esquina y en cada detalle sorprende, incluso con lo anecdótico.

Además pese a su caos tan particular, nos sentimos cómodos. Por lo menos así me pasó a mi, que ya al segundo día me sentía “adaptada” y cuando tuvimos irnos, me costó.

Si están pensando en viajar a Nueva York, sólo decirles que no se arrepentirán y que muy probablemente ustedes también dirán ¡I Love New York!

AAABae7YkNdVKwSxNZZGNI78oTiMhsyj-1920x1440.png
















Anterior
Anterior

Perlas: sofisticación y estilo que arrasa este 2019

Siguiente
Siguiente

Cómo ayudar a tu bebé a dormir mejor según el libro "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové