Los básicos de closet que quedarán después de la cuarentena
La cuarentena pareciera estar en retirada por estos días y que bueno que sea así porque creo que ya estamos todos un poquito agotados ¿no?
Sin embargo por mucho que este periodo pase, y entremos en otro que igual requiere de cuidados, es necesario reconocer que durante este tiempo hubieron algunas prendas que se robaron nuestro closet y que muy probablemente seguirán siendo protagonistas por mucho tiempo más, sobretodo si aún tenemos que trabajar desde casa.
Por esa razón, en este post les quiero contar sobre esos básicos de closet que dejó esta cuarentena ¡Si! esas prendas que se convirtieron en protagonistas del día y que de seguro seguirán siendo protagonistas por mucho tiempo más. Aquí les dejo mi lista de básicos esenciales.
1.- Buzo o suede pants: ¡Oh amado buzo, Rey de la cuarentena! Es que este si que es un básico de básicos que probablemente seguirás amando siempre. Nada se le puede comparar a la comodidad de un buzo, y creo que recién ahora lo entendimos mejor, cuando lo único que estábamos buscando era comodidad para estar en casa.
De los estilos que se pueden encontrar en el mercado está el clásico buzo con corte recto, el leggin, el flare (más ancho en la parte inferior) y el tan de moda jogger.
Aquí mis favoritos son el clásico por su versatilidad y comodidad, y el jogger, para que el #stayathome sea además estiloso. En cuanto a los colores, intenta elegir al menos en dos tonos, uno oscuro como negro y otro claro como gris. Dos básicos, muy básicos, que se pueden combinar con todo.
2.- Cardigan: No hay nada mejor que esas prendas que se ponen rápido en la mañana y te hacen sentir lista y dispuesta para el día. El cardigan es una de estas prendas, ya que basta con que te lo pongas encima de cualquier outfit y ya está, te conviertes en una mujer versatil y muy chic. En ese sentido también aquí podemos agregar tapados o chalecos largos abiertos, ya que cumplen la misma función.
En el caso que tengas que trabajar o tener reuniones, lo puedes combinar con un jeans o pantalón cómodo, una blusa semiformal o formal o un beatle para verte más elegante. A eso puedes sumarle un accesorio importante que se luzca en la cámara cuando tengas videollamadas.
Por otro lado, en el caso que sea sólo para estar en casa o para una ocasión más informal, puedes combinarlo con un top, franela o polera de algodón sencilla y un buzo o jeans. Esto siempre te dará ese toque que necesitas para sentirte linda en tu día a día.
3.- Beatle: Un clásico beatle siempre te hará ver sofisticada. Por eso es otro básico que se ganó un buen espacio en nuestro closet en esta cuarentena.
Aquí te recomiendo los beatles de punto fino, ojalá con un buen porcentaje de algodón para que sean cómodos, suaves y no transpiren tanto al usarlos.
4.- Polera o top de algodón: Una buena cantidad de poleras simples de algodón son perfectas para cualquier ocasión y este periodo de confinamiento sólo vino a reafirmarlo. Por ello intenta hacerte de algunas poleras de algodón en colores neutros para facilitar tos outfits del día a día, ya que por mucho que estemos en casa igual a veces nos preguntamos qué ponernos y estas poleras siempre son buena ayuda para responder a esa pregunta.
Los colores más básicos y versátiles son el blanco, el negro, el gris. Además puedes agregarle otros no tan básicos pero si muy combinables y que por lo general quedan muy bien, como el mostaza y el burdeo.
5.- Calcetas gruesas: Aquí les tengo que si o si recomendar las amadas calcetas de MylookValentina. Una tienda chilena de moda femenina principalmente, impulsada por mi amiga Valentina Bravo y en la cual yo también me encuentro trabajando en la actualidad. (Ya les contaré de esto en otro post), mientras dejenme decirles que sin estas calcetas sus básicos de invierno y de #stayathome no están completos.
Las calcetas de MylookValentina son calcetas de polar diseñadas y confeccionadas a mano, ideales para estar en casa sin zapatos, pero con lo pies calentitos.
Entre sus diseños están las de cebra como las mías, las de leopardo gris, y las de color negro y burdeo con detalles de cristales.
La compra se realiza por talla o número y las pueden adquirir en el instagram de MylookValentina.
6.- Chunky sweater: Ya saben, estos chalecos de punto más que grueso se robaron la película este invierno y también esta cuarentena.
Este sweater le da un estilo increíble a los outfits más sencillos, por eso resulta ser el complemento perfecto de cualquier look básico, dando un aspecto más entretenido y permitiendo jugar más con las prendas. Definitivamente al menos uno de estos sweaters tiene que estar en tu closet.
Mi recomendación es que te fijes en el material del cual está confeccionado antes de adquirir uno. Si bien al ser de punto grueso sube mucho el precio al comprar uno de lana o alpaca, al menos asegúrate de que tenga algún porcentaje de estas materias y no sea sólo acrílico, para que así sea realmente calentito y no sólo lo aparente.
7.- Sweater oversize: Amados totalmente. Los sweater de estilo oversize son perfectos para estar en casa cómodas y con estilo fresco y effortless. Definitivamente son un must del #stayathome
8.- Pijama: Si, este ítem no es sólo de cuarentena, pero estoy segura que ahora te han dado más ganas de comprarte un bonito pijama nuevo para sentirte mejor en este periodo.
Al menos así me pasó a mi, que hace poquito me compré un pijama nuevo. Es que si por mi fuera andaría en pijama varios días a la semana porque me encanta sentirme cómoda sin nada que moleste el cuerpo.
Mi recomendación aquí es que compres pijamas de tu talla y no en tallas más grandes, ya por lo general son más sueltos que otras prendas. Por otro lado fíjate en la tela de confección y elige una que no te haga transpirar tanto como el algodón o la seda. Recuerda que la comodidad también pasa por como sentimos la ropa en nuestro cuerpo.
Espero les haya gustado este post. Un abrazo de ánimo para continuar en lo que queda de esta cuarentena. Recuerden regalonearse y hacer algo que las haga sentir bien consigo mismas.