Smash cake: La nueva tendencia para el primer cumpleaños de tu bebé

IMG_6176.jpg

El cumpleaños número uno de un hijo o de una hija es una fecha muy especial. Por esa razón cuando se acerca el día, los papás nos esforzamos mucho en armar una celebración bonita, entretenida y que sea inolvidable.

En mi caso, el primer añito de “BabyLee” se está acercando ¡a pasos agigantados! Por lo que yo ya me puse un poco en “modo cumpleaños” y comencé a buscar algunas ideas para celebrar este día tan importante.

Una de las ideas que me ha llamado bastante la atención últimamente es el smash cake, una nueva tendencia en fotografía para bebés que llega desde Norteamérica y que se está de a poco volviendo cada vez más popular en nuestro país.

AAABalqcvjkQmsEU44tFu7HBPgsXI9AJ-1920x1279.png

¿De que se trata el smash cake?

Smash cake en español significa “destrozar el pastel”, y así tal cual su nombre lo indica, este tipo de fotografías implica una torta y un bebé ¡listo para disfrutarla a su pinta! Puede morderla, hundir las manos (o los pies) en su torta, mancharse, reírse con su boca llena de crema o lo que se le ocurra.

Por lo general esta sesión se realiza para el primer cumpleaños del bebé, dado que es aquí cuando les llama mucho la atención la nueva experiencia y se ensucian con más ganas, lo que genera una sesión única. Sin embargo se puede hacer para los cumpleaños siguientes sin problemas, aunque seguramente la experiencia variará de un año a otro.

Con el smash cake nada es seguro, porque cada guagua actuará de forma diferente. Lo único que sabemos es que por lo general la pasan excelente porque juegan, exploran nuevas texturas y sabores y disfrutan de su primera torta de cumpleaños con libertad. Por esta misma razón se ha dicho que el smash cake es un divertido juego de aprendizaje y de exploración sensorial para el bebé.

AAABalp4p9ofqYMsipZNh5oNnMa62Xln-1920x1281.png

La verdad es que los resultados de este tipo de sesiones parecen valer mucho la pena. Imagínense sacarle fotos a su gordito (a) emocionado (a) con su torta, jugando con ella, teniendo por una vez la libertad de probar un sabor diferente. Parece ser algo super entretenido de lo que se obtienen fotos hermosas, entretenidas e inolvidables.


AAABalqCT1QGoQGXm-xJrb-cZ3JqsWYw-1920x1557.png



¿Cómo realizarlo?

Existen tres opciones para realizar una sesión de fotos de smash cake. La primera es en un estudio fotográfico, la segunda es una sesión de fotos a domicilio y la tercera es hacerla tú misma.


En estudio fotográfico.

Esta es una buena opción, ya que los estudios fotográficos entregan más comodidad, mejor iluminación y fotografías de calidad profesional. Además claro, te ahorras el tener que estar limpiando después.

La recomendación aquí es elegir un estudio que ojalá tenga experiencia en fotografías con bebés, ya que como sabes, trabajar con ellos es distinto que trabajar con adultos, los bebés y los niños requieren de paciencia, de hartos mimos y de mucha seguridad para que no vaya a ocurrir ningún accidente.

En mi experiencia les puedo sugerir el estudio fotográfico “Mi primera foto” ubicado en Vitacura, donde ya he realizado dos sesiones, la primera cuando estaba embarazada y la segunda con mi Benji de 5 meses y la experiencia ha sido muy buena. Por lo demás he visto que han hecho sesiones de smash cake y les han quedado ¡muy lindas!

Otro estudio que las hace es Smash Cake Chile y Cintya Jeria fotografía del que he visto buenas referencias.

A domicilio.

Esta es una opción parecida a la anterior, pero con la diferencia de que van a tu casa con bombos y petacas para armar un mini estudio ahí o para sacar fotos bonitas utilizando los espacios que haya en el lugar. Los estudios que nombré arriba tienen también esta opción.

¡Hazlo tú misma!

La verdad es que esto dependerá de cuánto te guste la fotografía, del tipo de cámara que poseas y del tiempo con el que cuentes, ya que estas sesiones suelen tomar bastante tiempo.

Si decides hacerlo tú misma entonces toma nota y manos a la obra:

Elige la torta o si puedes, hazla tu. La idea es que sea una torta pequeña, de biscocho blando y crema, sin muchos ingredientes diferentes, ni nada que el cumpleañero no pueda tragar con facilidad. Además intenta que sea una torta sin azúcar y echa con ingredientes lo más saludables posible.

Elige el espacio. No es necesario que sea un espacio muy grande, basta que sea un lugar sin muchos muebles o con fondo neutro en caso de que decidas no decorar. De todas formas puedes optar por un espacio al aire libre, las fotos en estos lugares quedan hermosas.

Decoración. No te estreses en esto, basta con que elijas globos, alguna guirnalda de cumpleaños y algunos adornos que te gusten y que combinen y listo. Otra opción es que el fondo sea neutro o bien que sea al aire libre como les comentaba.

Vestuario. Elige algo lindo que te guste, pero ten presente que se va a manchar, así que debe ser algo que pueda mancharse o bien déjalo más desnudo de la cintura para arriba (se verá tierno). Los accesorios que complementan son las corbatas, las humitas y los suspensores, así que si tienes alguna de estas cosas ponselas para la foto.

Iluminación. Para sacar la foto intenta elegir una hora del día en que haya buena luz. Si es en interior, ojalá por la mañana para que puedas aprovechar la luz del sol, a menos que cuentes con buena iluminación artificial, y si es en exterior puedes tomar las fotos en la mañana o en el atardecer.

El momento. Escoge un momento el día en que tú hijo (a) esté de buen ánimo, listo para jugar y sin hambre para que aproveche su tortita.

No te olvides de ustedes. Si puedes, aprovechen de sacarse una foto junto a él. No volverán a tener ese recuerdo juntos.

Captura los detalles. Sácale fotos a su carita, a sus manos y a sus pies. Además sácale una foto a la torta antes de que sea invadida por las manitos de tu pequeño (a).

Limpieza. Después de la sesión habrá que limpiar no sólo el piso, sino que también a tu bebé. Por eso ten a mano ropita y toallas húmedas para limpiarlo un poco, o bien, ¡directo al baño!

AAABalqAFhbB9HxBQnhLc5ol-pMtRiLe-1920x2880.png

¿Que les parece esta tendencia a ustedes? ¿Les gusta la idea de realizar una sesión de “smash cake”? ¿O les hubiese gustado hacerla?

Déjenme sus comentarios y las leo. ¡Feliz viernes!


Anterior
Anterior

Cómo preparé mi matrimonio civil. Consejos y datos para ayudarte a preparar el tuyo

Siguiente
Siguiente

Lo que he aprendido sobre motricidad fina y motricidad gruesa en los bebés