MeliTorres

View Original

Visita a Christopher Gardens en Sheboygan

Durante nuestra estadía en Estados Unidos tuvimos la maravillosa oportunidad de visitar “Christopher Farm and Gardens” o más conocido como Christopher Gardens, un jardín privado único ubicado en el condado de Sheboygan, Wisconsin. 

¿Qué es “Christopher Gardens”?

Jay W. Christopher, propietario de este lugar, comenzó en el año 1997 a construir un jardín botánico, luego de haber comprado una granja en la costa del lago Michigan, dado el interés de éste en la horticultura, la educación y el compartir la belleza de la creación de Dios para ayudar a inspirar a otros, según indica en su página web. 

Actualmente la propiedad tiene más de 161.874 hectáreas, las cuales están dedicadas a proporcionar un espacio para el disfrute, la comprensión y la conservación de plantas, árboles, animales y la costa del lago Michigan. Además de reunir a la horticultura, el diseño del paisaje, la educación y las artes para inspirar a sus visitantes. 

La experiencia.


Como ya les comentaba, este increíble jardín se mantiene en la actualidad como un recinto privado, dado que además de ser un recinto que alberga diferentes tipos de jardines “temáticos”, es la casa del propietario, (¡si, la casa!) por lo que abre sus puertas únicamente a estudiantes, clubes de jardinería, organizaciones de horticultura y otros grupos de interés especial en los recorridos, los que son dirigidos por personal profesional.

Nosotros gracias al contacto de la mamá de mi marido, logramos tener un día maravilloso, guiado por un experto en este jardín digno de conocer. Podrán entender lo afortunados que nos sentimos por venir de tan lejos y poder recorrerlo. 

Con la intención de que ustedes también puedan conocerlo, en este post les dejo algunas de las fotos que tomamos y así compartir con ustedes algunos momentos y esta belleza de lugar. ¡Espero les guste!

Cuando íbamos caminando encontramos estos letreros puestos de esta forma. ¡Tremenda coincidencia!

¿Que les pareció el lugar? A mi la verdad es que me encantó.