Escapada: Hotel Santa Cruz de Colchagua

Ya estamos en marzo, la temporada de verano se fue y las mañanas y noches frías de estos días así lo confirman, mmm mala noticia para aquellos amantes del calor, pero lo bueno es que independiente de la temperatura , siempre es tiempo de escaparse del ajetreo diario y relajarse. Alguien podrá decir “pero si sólo estamos en marzo”, y yo digo “no importa jaja, las saliditas de fin de semana siempre son justas y necesarias”, y para eso una variedad de centros turísticos ofrecen distintas escapadas para ti y tu familia.

Uno de estos lugares es el Hotel Santa Cruz Plaza, ubicado en la comuna de Santa Cruz, Valle de Colchagua, Región de O’higgins. Un hotel 5 estrellas a tan sólo 3 horas aproximadas de Santiago.

El Hotel Santa Cruz es ideal para la familia, su arquitectura es de estilo colonial como la mayoría de las construcciones de la ciudad, y en su interior podrás encontrar diferentes instalaciones como restaurantes, bar, centro de Spa, guardería para los más pequeños, piscina al aire libre, piscina climatizada, además de accesos directos al museo y al casino de colchagua, o sea definitivamente no hay como aburrirse.

Como ya sabes, el valle de Colchagua es una de las zonas agrícolas más destacadas de Chile y emblema de la producción vitivinícola del país, es por eso que fuera del hotel los panoramas se concentran principalmente en las diferentes viñas del sector, las que ofrecen dentro de las mismas restauranres y paseos.

Nuestra escapada

Tuve la oportunidad de visitar el Hotel de Santa Cruz en febrero de este año, para ello tuve que pedir 2 días en el trabajo, los cuales junté con un fin de semana, así pudimos estar 3 noches 4 días en la zona. El paseo fue sin duda uno de los mejores que he tenido desde hace tiempo, perfecto para relajarse.

Antes de visitar el hotel estuve viendo diversas referencias en internet, y pese a que la mayoría de ellas eran positivias, habían algunas que hablaban de ruido entre las habitaciones, con mis dudas me acerqué a una amiga que había visitado el hotel anteriormente y me dijo sólo maravillas, así que decidí visitarlo. Una vez ahí no me equivoqué, el hotel es exquisito, las habitaciones y las instalaciones están hechas para disfrutar unos ricos días, y desperjarse totalmente. De los comentarios disidentes, nada de eso pasó, la experiencia fue muy buena.

Fuera del Hotel, mi recomendación es que visiten la Viña Viu Manent y si les gustan los caballos, pueden agendar una cabalgata de aproximadamente 1 hora a través de la viña, paseo maravilloso y relajante que nosotros tuvimos la oportunidad de hacer y que en lo personal haría nuevamente.

Otra sugerencia es que coman en el restaurant italiano de la misma viña Viu Manent, una delicia!

Cercano al hotel y con acceso a través del mismo, pueden (tiene que) visitar el museo de Colchagua, un museo creado en 1995, cuyo objetivo es llevar al visitante a través de un viaje por la historia chilena, desde hace 400 millones de años hasta la modernidad y realmente lo cumple al ser un museo de gran tamaño con diferentes espacios dedicados a un momento histórico nacional.

Para finalizar les dejo el link directo de la página del hotel, así pueden cotizar y ver las promociones para esta temporada. Haz click aquí.

Un abrazo y feliz escapada.

Anterior
Anterior

Dato de fin de semana: Restaurant Peumayen en Bellavista

Siguiente
Siguiente

Staycation: Hotel Ritz Carlton, Santiago