Staycation: Hotel Ritz Carlton, Santiago

¡Hola a todos los que pasan por aquí! Hace mucho que no escribo en este espacio, pero hoy que tengo algo más de tiempo quise empezar otra vez a darle vida a este blog al que tanto cariño le tengo.

Retomar algo no es algo taaan sencillo, pero una escapada necesaria puede ser el tema perfecto para comenzar de nuevo a escribir, así que aquí voy…

El día de ayer con Tom tuvimos nuestra primera #staycation en lo que va del año y creanme que fue una experiencia maravillosa y revitalizazora pese a haber sido sólo una noche, porque definitvamente el lugar que visitamos nos llenó de esa atmósfera tranquila y llena de detalles. Este lugar es el Hotel Ritz de Santiago, famoso hotel 5 estrellas que a nosotros personalmente nos gusta muchísimo por lo bueno que resulta para descansar y desconectarse, pese a estar en la misma ciudad.

El Hotel Ritz es un lugar increíble para aquellas personas que andan buscando tranquilidad, gran servicio, lindas y cómodas habitaciones, comida fabulosa y un perfecto bar con un piano de cola. Tiene una decoración clásica, elegante y detallista. Cuenta con amplias habitaciones, todas perfectamente cuidadas para dar la mejor bienvenida, un bar dónde además ofrecen comida de excelente nivel, un restaurante, un gimnasio, un Spa, una psicina climatizada, un jacuzzi, un rooftop con linda vista, y variedad de salones para reuniones o trabajar en lo que necesites.

¿Qué nos motivó a pasar una noche en el hotel? Bueno, ambos teníamos ganas de desconectarnos un momento y de compartir tiempo juntos, algo que habíamos dejado un poco en stay by.

Siendo sinceros ambos hemos estado con muchas cosas este último mes, especialmente en la vida laboral y necesitábamos parar un momento y disfrutar.

Además este hotel tiene un valor sentimental para nosotros. Aquí se hospedaba Tom cuando nos conocimos y aquí también fue donde pasamos nuestra mini hooney moon cuando nos casamos por el civil.

Antes de eso recuerdo haber estado afuera del hotel, cuando Paul Mccartney visitó Chile en 2014, ahí nos reunimos un grupo de seguidores a entonar canciones de “The Beatles” con la ilusión de que Paul nos escuchara. Pese a que es algo que hoy no haría, quedó siempre en mi memoria como una experiencia bonita de ese momento. Además en ese entonces hospedarme en el hotel lo veía imposible, pero hoy aquí estoy disfrutando :)

Por la noche reservamos en uno de nuestros restaurantes favoritos, “Aquí está Coco” , un restaurante de pescados y mariscos que siempre nos ha gustado debido al gran sabor y calidad de sus platos. Aquí también tuvimos una excelente experiencia porque en esta ocasión conocimos al chef “Coco Pacheco”, quien fue muy amable con nosotros, conversó un rato con Tom y nos dio un regalito que ahora tiene un lugar en nuestra cocina.

En la mañana siguiente vino una de mis partes favoritas, el desayuno, y es que yo no dejo pasar los desayunos de los hoteles, son lo mejor! Lleno de cosas ricas y frescas para comer, sobretodo en este hotel que tiene tantos detalles y un servicio excelente.

Esa mañana mi desayuno fue fruta, café, leche, pan con salmón ahumado, queso crema y alcaparras, jugo de frambuesa, añadiendo a esta lista maravillosa un riquísimo omelette (que te lo preparan ahí mismo a pedido). Un sueño continental. Esto sin contar el desayuno de Tom que incluyó french fries y tostadas francesas. Delicioso!

¿a ustedes les gustan las escapadas ? ¿ya planearon la próxima? Espero que si porque de que son necesarias, son necesarias… ¡a renovar energías como se merecen!

Anterior
Anterior

Escapada: Hotel Santa Cruz de Colchagua

Siguiente
Siguiente

Weekend idea: Parque Quilapilun en Colina