Rishtedar: Un rincón de la India en Santiago
Estaba en L.A, en el año 2017, cuando probé por primera vez la comida hindú y debo decir que desde ese momento me he declarado una fan absoluta del sabor diferente y delicioso de esta comida.
Por eso cada vez que escucho sobre un restaurant de comida india, soy la primera en decir “¡hay que probarlo!” Sin embargo con la pandemia había restringido totalmente las salidas a restaurantes, por lo que no visitaba uno hace más de un año, pero la semana pasada tuvimos una ocasión especial que ameritaba salir a comer algo que fuera realmente rico.
Así fue como llegamos a “Rishtedar” un restaurant de comida india ubicado en Av. Vitacura, que realmente nos sorprendió porque desde el protocolo sanitario que tienen hasta la calidad de sus platos y el ambiente acogedor e iluminado de su terraza es toda una grata experiencia.
Si bien es cierto la comida india aún no es tan popular en Chile en comparación a otras, y entre las personas está la idea de que es una comida netamente picante, la realidad aquí en nuestro país al menos es otra, porque uno tiene la opción de elegir el grado de picante que quiere en una escala del 1 al 5, e incluso poder ordenar sin nada de picante. En lo personal yo siempre elijo entre 1 y 2 porque es un picante suave que le da un sabor maravilloso al plato. A diferencia de Tom (mi marido) que siempre elije entre 4 y 5. Ama la comida picante.
Si ustedes visitan Rishtedar, deben saber que además de buena comida y servicio, este restaurant tiene un protocolo sanitario super bueno que a mi me dio bastante tranquilidad, porque apenas uno llega se procede a la toma de temperatura, a la limpieza de manos con alcohol gel y a una toma de datos que en el fondo sirve para la trazabilidad que todos los restaurantes debiesen tener. Por otro lado me gustó mucho que tanto los platos como los cubiertos se ponen en la mesa envueltos en alusa y gracias al sistema de código Qr se puede ver la carta de forma online.
En cuanto al manú, la carta del restaurant es muy variada, pasando por platos más dulces hasta los de sabores más fuertes, además de sus entradas, postres y bajativos.
Nosotros pedimos entrada de samosas y johar e motia. Las samosas son unas empanadas de masa fina rellenas con papas, verduras y aliños hindúes. Por su parte johar e motia son champiñones rellenos de ingredientes exquisitos como castañas de cajú y cardamomo, entre otros. (ve la carta del restaurante aquí).
Con respecto al plato de fondo es posible que su elección sea algo engorroso al principio, pero te aseguro que todos son deliciosos y el personal del restaurante aclarará todas tus dudas, porque al menos con nosotros fueron super amables.
De todos modos sea cual sea el plato que elijas, intenta acompañarlo siempre de arroz basmati (una porción alcanza para dos) y con el delicioso pan hindú llamado naan, que puede ser naan clásico o adherezado ya sea con ajo, queso, cebolla con cilantro, coco y frutos secos o sésamo y cilantro, definitivamente una maravilla digna de una salida a comer en tiempos como estos, donde hay que hacer que cada salida fuera de casa valga la pena.
Visita Rishtedar.com