Que llevar en tu equipaje cuando viajas con tu bebé

AAABaQugY8zcCEB_ouRMxpDxrJkGYBkJ-1920x1920.png

Cuando viajas con guagua el equipaje de mano se vuelve más importante que nunca. ¿Te imaginas estar en el aeropuerto y no tener pañales o toallitas húmedas a la mano? Creo que eso sería bastante estresante, por eso lo mejor es llevar todo lo necesario y lo que necesites en una emergencia para estar ¡siempre lista!

A nosotros incluso nos pasó un imprevisto. En la escala México-Chicago hubo retraso de vuelos por horas dada la neblina. En ese momento tuvimos que armarnos de paciencia y esperar (no quedaba de otra). Lo bueno es que llevábamos todo lo necesario, así que no hubo mayores problemas.

AAABaQugZa4oZYaEAF5B5IzD9faNUqYw-1920x1920.png

Sin embargo empacar en estas circunstancias no es tarea fácil porque como sabemos hay mucho que organizar. En mérito de eso es que en este post te quiero dejar algunos tips sobre las cosas que deberías llevar en tu equipaje de mano y en la maleta cuando viajas con tu bebé.

Tu equipaje de mano debería estar conformado por:

Un bolso de bebé que ojalá sea grande, así podrás utilizar un bolsillo para tus cosas personales y evitar llevar cartera.

Un bolso con cooler. Son ideales para llevar las mamaderas listas y sólo tener que calentarlas en el avión. Yo llevé el bolso nevera con cuatro mamaderas de Medela y se los recomiendo totalmente.

AAABaQvS6NwESPY3Hp5O8JbJw7xJu5Cc-1920x1920.png

El cojín de lactancia. Algo que se agradece un montón cuando viajas por tantas horas en avión.

Todas estas cosas formarán tu carry on bag o equipaje de mano.

En el equipaje de mano, entre otras cosas, deberías llevar:

Pañales y pomada o pasta lassar. Ten presente las escalas que tengas que hacer y la posibilidad de que ciertos vuelos se retrasen. Por eso lleva pañales suficientes para cambiarlo cada cierto tiempo, así tu bebé se sentirá más cómodo.

Toallitas húmedas. Intenta llevar un paquete nuevo porque se utilizan bastante.

Mudas de ropa. Al menos 3 o 4 dependiendo de las escalas que debas realizar y para ser precavidos.

Medicamentos: En caso de que deba tomarlo cada ciertas horas.

Carpeta con sus antecedentes médicos. Esto es importante, además agrega las recetas de los medicamento, ya que puede que los necesites en aduana.

Juguetes. No lleves tantos, sólo sus favoritos, esos que tu sabes que ayudarán en el momento indicado.

Chupete si es que lo necesitas o por si acaso. Hay bebés que no acostumbran a usarlo, pero por ejemplo el mío en algunos casos o situaciones lo usa para jugar y lo relaja.

Nariklin o algo similar para realizar aseo nasal de tu bebé en caso de que lo necesite.

comida. Aquí dependerá de cómo se alimenta tu bebé.

Si es lactancia exclusiva, entonces no tendrás problemas porque no tendrás que llevar mamadera, aunque yo recomiendo llevar una o más con leche materna en caso de emergencia.

Si es lactancia mixta como el mío, deberás llevarlas. En mi caso, yo llevé dos mamaderas listas, calientes para alimentarlo de camino al avión, y en el cooler llevé otras dos frías, para calentar una vez a bordo. No te preocupes por la normativa de líquidos, ya que cuando se trata de comida de bebé, ya sea que la lleves en polvo, líquida o papilla, hay una excepción, simplemente las pasan por una máquina para detectar sustancias y ¡ya! es todo muy sencillo y rápido.

Si ya tiene alimentación complementaria lleva una o dos porciones dependiendo de las horas del vuelo y de sus horas normales de comida. No te preocupes que las podrás calentar en el avión. De todas maneras para el camino, si topas con su horario de comida, puedes llevar la comida caliente en un termo.

Leche de fórmula. En el equipaje de mano de mi marido, nos llevamos un tarro de leche de fórmula para el viaje. Nuevamente no te preocupes por las sustancias en polvo si vas a Estados Unidos, la comida del bebé está permitida y sólo la revisarán. En mi caso incluso, en ninguna de las  4 aduanas la revisaron.

Pañal de género o tuto. Lleva uno grande que cubra el coche o huevito y uno pequeño para limpiar a tu bebé en caso que lo necesites.

Manta gruesa. Asegurate que lo mantenga abrigado, sobre todo si vas a algún lugar con clima frío.

Alcohol gel.

Bolsa para ir echando la basura.

¿Que llevar en el equipaje de bodega?

En la maleta de tu bebé deberías llevar, entre otras cosas:

Mudas suficientes. Esto dependerá de cuántos días estarán fuera. No olvides llevar bodys o piluchos tanto de manga corta como de manga larga para las noches o por si el clima es cambiante.

Shampoo y jabón. Yo utilizo Eucerin baño y shampoo baby que me recomendó la pediatra y que me ahorra de tener que llevar dos productos distintos.

Vitaminas, medicamentos y lociones recomendadas por el pediatra.

Cortauñas.

Pañales extra. Aunque también los puedes comprar en el lugar al que vayas.

Ropa abrigada Chalecos, polerones, chaquetas y parka impermeable en caso de ir a un lugar donde llueva o nieve. También en este caso debes incluir gorros, mitones y pantalones o buzos gruesos.

Espero este post les haya servido y que puedan tener un excelente baby viaje . ¡Un abrazo!




Anterior
Anterior

Diario de una mamá: Crianza respetuosa

Siguiente
Siguiente

Consejos para viajar en avión con tu bebé